Integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, acordaron fortalecer y analizar áreas de oportunidad con el nuevo acuerdo comercial T-MEC que inicia este miércoles 1 de julio.
En este diálogo virtual, en el que participó el gobernador Francisco Domínguez Servién, se ratificaron los lazos de cooperación que lleven consigo la implementación de estrategias entre ambas naciones, a fin de impulsar acciones y programas de capacitación y vinculación entre los estados en beneficio de la región.
En sus redes sociales, el mandatario estatal aseguró que ante la puesta en marcha del T-MEC, los gobernadores insistirán en la construcción de una nueva ruta colaborativa favorable para nuestra economía.
“Junto a mis compañeros de Conago sostuve una videoconferencia de trabajo con el embajador de Estados Unidos de América en México, Christopher Landau. Insistiremos en la construcción de una ruta colaborativa favorable a nuestra economía, ante la puesta en marcha del #TMEC”, señaló en Twiitter.
Durante la sesión, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, en su calidad de presidente de la Conago, dio la bienvenida al diplomático estadounidense, a la gobernadora, los gobernadores y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.