Instalará la Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro, medidores para el conteo de vehículos en el tramo municipalizado de la Carretera Federal 57, a más tardar la próxima semana, informó el titular de la dependencia, Rodrigo Vega Maestre.
Vega Maestre explicó que estos medidores permitirán contar con una métrica exacta de cuántos vehículos están circulando por ese tramo, y de qué características son, ya sea vehículos ligeros o pesados.
“Es un contador los hemos visto en otras vialidades, se colocan unas mangueras que tiene un dispositivo que al momento que pasan las llantas por la carpeta asfáltica, el contador identifica número de vehículos y dimensiones del vehículo por la distancia entre los ejes”, señaló.
Los medidores serán instalados esta semana o a más tardar la próxima, en el inicio del tramo municipalizado, que es a la altura de la Fiscalía General del Estado y la Central Camionera, donde actualmente se implementa el Operativo Radar.
Por el momento, indicó que tienen detectado que disminuyó un 65% el exceso de velocidad que se venía registrando en el tramo municipalizado, y también se redujo un 30% la circulación de vehículos pesados.
“Queremos instalar medidores tipo manguera, que se colocan en la vialidad para tener un número exacto, pero de las mediciones que hemos tenido del horario que estamos, que es desde las 10 a 10, hemos detectado el decremento de circulación de unidades pesadas en este tramo, un 30%”, dijo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Indicó que actualmente en este tramo, están regulando que los automovilistas tengan colocado del cinturón de seguridad, no distraerse con el teléfono celular y no exceder el límite de velocidad, que es de 80 kilómetros por hora.
De los 140 mil vehículos que circulan diariamente por el tramo municipalizado, alrededor del 40% son vehículos pesados.