La coordinación de Protección Civil de El Marqués planea la ampliación de la institución con equipamiento y alrededor de 20 elementos más, afirmó el titular de esa dependencia, Alejandro Vázquez Mellado Larracoechea.
Precisó que los 20 nuevos elementos que se incorporarán para el mes de febrero serán emergencistas, paramédicos, y bomberos que contarán con las competencias para desarrollar su labor.
Refirió que esto dará a respuesta la demanda que tiene el municipio ante el incremento en su población y en el número de empresas, por lo que con el aumento de personal darán mejor servicio y mejorarán los tiempos de respuesta.
“El municipio de El Marqués tiene un territorio bastante grande”, señaló.
Además afirmó que en la actual administración tiene más estado de fuerza en comparación con otros trienios, ya que recibieron en 2015 solo 15 elementos en la coordinación y ahora ya suman 48.
“El objetivo es llegar a ser entre 75 y 80 personas que con esto ya estaremos teniendo una Protección Civil más fuerte”, aseveró.
Detalló que en el caso de las unidades tendrán ambulancias nuevas, vehículos de bomberos, y vehículo de control de incendios.
“Tanto vamos creciendo en el tema del parque vehicular, tenemos que ir ir creciendo en la plantilla, principalmente del departamento de emergencias”, aseguró.