Empresas del sector aeroespacial en la entidad contemplan adelantar vacaciones al personal ante el problema de salud generando por el COVID-19, informó el presidente del Aeroclúster, Juan Carlos Corral.
Dijo que la intención es redoblar las medidas ante la pandemia del coronavirus y recordó que desde hace dos semanas atrás, empresas de este ramo han prohibido los viajes internacionales como también las visitas del exterior a las plantas aquí instaladas.
En su opinión el adelanto de vacaciones, “eso es lo que hay que hacer: aplicar todo lo posible con medidas menos traumáticas para que la gente esté en su casa”.
Dijo que es necesario y es momento de tomar medidas como las mencionadas para que no suceda lo que se están viviendo en países como; España o Italia.
“Lo que tiene que hacer México es tomar las medidas cuanto antes porque el brote es exponencial entonces hay que cortarlo cuanto antes” y no esperar, agregó, a tener un número mayor de contagios.
Señaló que este problema de salud mundial definitivamente afecta a todas las empresas y sectores y en el caso de Querétaro, recordó que se tiene importante número de empresas ya sea francesas, españolas o canadienses, entre otras que si bien hasta este momento se encuentran trabajando de manera normal, no podemos esperar a que la situación se complique, subrayó.
Cabe citar que la industria aeroespacial en Querétaro se identifica 83 empresas y entidades de soporte de esta industria, de las cuales70 forman parte del Aeroclúster. La industria aeroespacial emplea a 12 mil personas de éstas 9 mil 500 pertenecen a empresas socias del clúster.