Alrededor de 25 empresas pertenecientes a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) se ubican en los tramos que serán intervendios como parte de las obras en Avenida 5 de Febrero, por lo que, de acuerdo, con el presidente de la asociación, Esaú Magallanes Alonso, se contemplan hasta 20 minutos de tolerancia para el ingreso de los trabajadores en algunas empresas.
“Algunas empresas nos han comentado que van a tener hasta 20 minutos algunos, pero son casos específicos y que cada empresa los pondrá, pero sí va a haber algo de flexibilidad, esa es la idea”, aseguró el presidente de Canacintra.
De acuerdo con el líder del sector empresarial, las empresas agremiadas a la Canacintra que se ubican en 5 de febrero, se dedican a una variedad importante de rubros como el alimenticio y el de manufactura, pero hasta el momento, no se han registrado afectaciones en su funcionamiento.
“Hasta el momento no tenemos ninguna contingencia, no nos ha afectado directamente a las empresas, pero sí quedamos de sentarnos con el secretario de Obras Públicas pronto, para hacer un plan de trabajo para las empresas que se puedan ver afectadas”.
Respecto a los posibles cambios en cuanto a la logística y proveeduría, se prevé que la operación de las empresas no se modifique sustancialmente, sin embargo, la estrategia para evitarlo aún está por acordarse en conjunto con la dependencia encargada de la obra.
“Nosotros no vamos a parar las empresas ni nuestra producción, tenemos que ponernos en coordinación con la Secretaría para que no nos afecte logísticamente (…) tenemos que tener acceso para nuestros trabajadores, salidas, acceso para nuestro producto terminado y para nuestros insumos”.