La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) escuchará a las personas interesadas en contender por un cargo público en 2024 en los tiempos adecuados, aseveró Leonor Mejía Barraza, presidenta del PAN, quien indicó que no es momento de campañas si no trabajar.
Lo anterior, tras el destape en días pasados de Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, y de los señalamientos del diputado local Guillermo Vega Guerrero en torno a que el partido debe mantenerse unido y cauto rumbo al próximo proceso electoral.
“Hoy no es momento de campañas, hoy es momento de que cada uno de los representantes, ya sea que estén en un cargo popular o en el servicio público, que haga cada quien su trabajo y posteriormente a finales del próximo año comenzarán ya las elecciones internas de nuestro partido y ese será el momento en que tendrán que levantar la mano”, dijo.
Mejía Barraza expresó que es válido que haya suspirantes a otras candidaturas, puesto que existen intereses en todos lados; sin embargo, puntualizó que el partido se mantiene unido y en constante comunicación.
“Nos mantenemos unidos, cerca, porque tenemos constante relación dentro del sistema PAN que es donde confluyen tanto presidentes municipales, diputados federales, locales, estamos en constante comunicación y mantenemos una unidad dentro del partido”, añadió.
Asimismo, indicó que a nivel estatal se trabaja en la organización de foros, con militancia y ciudadanía en general, para evaluar las opciones de elección de candidaturas para el próximo proceso electoral, lo cual abonará al proceso de reforma de estatutos que se realizará a nivel nacional en noviembre de este año.
“En noviembre será el final de todo este proceso que será la asamblea nacional de reforma de estatutos. En ese momento tendremos ya definida cómo va a ser la selección de los candidatos para el próximo año”, finalizó.