Mauricio Kuri González, candidato a la gubernatura del PAN y Querétaro Independiente, tuvo un margen de votación entre el 53% y el 56.4%, así lo reveló el conteo rápido del Instituto Electoral del Estado de Querétaro.
Al corte de las 21:30 horas y con 385 casillas de muestra, el IEEQ indicó que posteriormente está Celia Maya, al obtener entre el 22.2% y el 24.3%, mientras que la priísta, Abigail Arredondo, obtuvo entre el 11.3% y 13% de la votación.
Le sigue la candidata del PVEM, Katia Reséndiz, quien obtuvo entre el 1.9% y el 2.4%, y el resto de los candidatos no alcanzó el rango del 2%.
El consejero presidente, Gerardo Romero Altamirano, aseguró que puede confirmarse una "clara tendencia de votación" a favor de Kuri González, no obstante, insistió que los resultados finales serán el cómputo estatal.
"El conteo rápido, a diferencia de las encuestas de salida, no sé basa en entrevistas hechas a personas afuera de las casillas sobre el sentido de su voto, el conteo rápido se basa en los y las funcionarias de casilla asentaron en las hojas de operaciones luego de haber contado uno por uno los votos", enfatizó.