La presidencia estatal de MORENA en Querétaro continúa acéfala, afirmó Norman Pearl, representante ante el Instituto Electoral del Estado (IEEQ) de esta fuerza política, quien argumentó, que se está a la espera de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) emita una convocatoria, para posteriormente, abordar las designaciones de los delegados o secretarios generales en función de presidentes.
De acuerdo con Pearl, el CEN incluirá un anexo en la convocatoria que establecerá que la dirigencia nacional se determinará por encuesta; por lo que dijo, será una vez que se emita ésta cuando se aborde las designaciones de dirigentes en los estados.
“Estamos esperando que salga esta convocatoria y después de esta convocatoria, seguramente ya se abordará el tema de todos los delegados en función de presidente”, declaró.
Indicó que esta convocatoria podría emitirse esta semana a más tardar y refirió que a mediados de octubre, el partido tendrá asambleas para definir a los 50 consejeros, 25 hombres y 25 mujeres, que serán los representantes de la militancia y quienes elegirán a los presidentes de los Comités Ejecutivos Estatales.
“Tenemos que esperar a ver cómo viene la convocatoria porque justamente, ahorita, están en esos acuerdos y será el Comité Nacional de Elecciones quienes nos informen. Estamos muy pendientes”, declaró.