La Comisión Estatal de Aguas (CEA) continúa en pláticas con el fabricante de la red de detección de fugas de agua potable, que se instalará en el estado de Querétaro, informó Luis Alberto Vega Ricoy, vocal ejecutivo de la CEA.
En entrevista, recordó que, posterior a ello, se emitirá una licitación pública para la operación del sistema tecnológico, que se prevé cueste alrededor de 10 millones de pesos.
"Vamos a contratar, estamos todavía en pláticas con el fabricante para poder hacer la licitación", dijo.
Indicó que, debido al alto costo, se está considerando la compra de un solo sistema el cual será colocado por sectores, conforme se reparen las fugas de agua.
"Esa red, son sensores, se van a ir poniendo en sectores y una vez que arreglamos un sector por completo, mudamos eso a otro sector y lo vamos mudando para no gastar, si no serían millones, y millones, y millones, y millones, y vamos mudando y arreglando por sectores", mencionó.
De acuerdo con la CEA se registran alrededor de mil reportes de fuga al mes, motivo por el cual se planteó la adquisición de dicho sistema para atender de manera más oportuna los reportes de fugas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En entrevistas anteriores, el vocal de la CEA ha dado a conocer que el sistema de detección de fugas, conocido como efecto Doppler tiene como objetivo detectar la fuga cuando inicia, debajo de la tierra, y no cuando ya es visible en la superficie. Además se contempla realizar unas pruebas antes de su puesta en marcha.