La construcción del Centro Integral de Bienestar Animal (CIBA) en la Delegación Felipe Carrillo Puerto continúa en marcha, con una inversión superior a los 13 millones de pesos. Este proyecto busca proporcionar un espacio adecuado para el cuidado de animales de compañía y el esparcimiento de las familias queretanas, con una infraestructura de mil 200 metros cuadrados que incluirá áreas como quirófanos, zona de recuperación, estancia para perros y gatos, y áreas recreativas caninas.
Durante la supervisión de la obra, el presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera ‘Felifer’, destacó la importancia de este centro para la comunidad.
“Una vez que esta área esté totalmente rehabilitada será para el aprovechamiento de las familias. Siete de cada diez hogares en este municipio tienen un animal de compañía y este será un lugar para el esparcimiento de las familias queretanas y de todo Carrillo Puerto”, señaló.
El Centro Integral de Bienestar Animal también contará con estacionamiento, oficinas, bodega y un patio especial para felinos. Según Francisco Villegas Solís, secretario de Obras Públicas, la obra está programada para concluir en noviembre, y busca dignificar el espacio destinado al cuidado de los animales de compañía.
Además de esta obra, el alcalde mencionó que se destinarán mil 500 millones de pesos para la realización de obras sociales en las siete delegaciones municipales, que incluirán la rehabilitación de alumbrado público, la construcción de canchas deportivas y parques.
Felifer Macías anunció que se llevará a cabo una mega consulta ciudadana en las siete delegaciones, donde los ciudadanos tendrán la oportunidad de elegir las obras prioritarias para sus colonias. “Voy a hacer una consulta ciudadana, una mega consulta en las siete delegaciones, donde ustedes me van a decir qué se va a hacer en su colonia”, indicó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Este proyecto se suma a los esfuerzos del gobierno municipal por mejorar los espacios públicos y brindar servicios adecuados para el bienestar de los habitantes de Querétaro y sus mascotas.