Son cuatro las denuncias que se han presentado por agresiones y discriminación a personal del sector salud en el estado, informó Silvia Rivera Hernández, secretaria general de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector de la Secretaria de Salud (SNTSA).
De acuerdo con Rivera Hernández, estas denuncias corresponden a hechos ocurridos en el mes de abril. Una de estas agresiones ocurrió en la colonia Arquitos, en donde en el domicilio de una enfermera se realizaron pintas, que la acusaban de padecer Covid-19; y otra, se presentó cuando se les restringió el acceso, en un centro comercial, a elementos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).
Asimismo, se presentaron denuncias por una agresión física a una enfermera en Cadereyta de Montes y, otro hecho, en la avenida Zaragoza. En este último caso, las implicadas fueron detenidas por la Policía Estatal (PoEs) por intentar agredir también a una enfermera.
Rivera Hernández enfatizó que si bien, estas han sido las denuncias formales, los trabajadores del sector salud señalan que experimentan situaciones como actitudes despectivas al entrar a tiendas o se les niega el acceso al transporte.
“No podemos dejar que pasen este tipo de situaciones”, apuntó.