La Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal del Municipio de Querétaro, mantiene un trabajo de colaboración con una asociación protectora de animales, para esterilizar los gatos ferales que alberga la Alameda Hidalgo.
Mencionó que trabajan en sinergia con esta asociación, la cual es la encargada de capturar a los gatos para que éstos sean esterilizados, y posterior a ello, los vuelven a liberar en este espacio público en el que permanecen.
“Trabajamos en sinergia con una asociación protectora de animales especialista en este tipo de casos como la Alameda, nosotros lo que hacemos es apoyar con algunas esterilizaciones, con asesorías, lo que hacen ellos es que capturan los gatos y los esterilizan y los liberan ahí”, dijo.
Se trata de gatos ferales que se han adaptado a esta zona, y que no son susceptibles de adopción. Dijo desconocer cuántos gatos habitan en este espacio público, pero al momento no representan ningún problema público.
Mencionó que es la asociación protectora de animales la encargada de realizar un monitoreo sobre los gatos que se encuentran en este lugar y otras colonias, pero si alguno de estos animales se llegara a enfermar o representar algún problema, se lo tendrían que llevar.
“Son gatos ferales, es imposible darlos en adopción, realmente lo hacemos porque es gente amante de los gatos, es un tema de humanidad por el que la gente lo hace y tratamos nosotros siempre de buscar ese equilibrio, sabemos que no es lo correcto, tratamos de tener los menos posible, por salud pública, pero también no podemos quitarle las buenas intenciones a la ciudadanía, de esa empatía que tiene por los gatos”, agregó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, recordó que entrará en vigor el nuevo Reglamento de Protección Animal, que ya fue publicado en la gaceta municipal, y pronto será publicado en la Sombra de Arteaga, por lo que se sancionará a todo aquel que abandone a los gatos en la Alameda y cualquier otro espacio.