Durante la noche de ayer y la madrugada de este miércoles las autoridades acordaron continuar con el recorrido y traslado de las calderas a través de las vialidades del estado de Querétaro, las cuales llevan como destino final a la refinaría de Tula, Hidalgo.
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ) dio a conocer que la movilización estuvo a cargo de la empresa Pesado Transport SA de CV desde las 11:00 de la noche ayer martes y se extendieron hasta las 5:00 horas de este miércoles.
Agregó que la continuación de este traslado partió desde un descanso que habían tenido los operadores en las inmediaciones de San José Navajas, municipio de El Marqués, hasta llegar a su siguiente parada en las cercanías con Aero Tech Industrial Park, sobre la carretera 200, en Colón.
Por tal razón, las autoridades habían hecho un exhorto a la población y estuvieron al tanto que no circularan por ese tramo, por lo que se pidió y supervisó que lo hicieran por vías alternas. Ante esto, se solicitó a la población estar informada a través de las cuentas oficiales, para atender las indicaciones de las dependencias involucradas en estas maniobras.
Sonia Carrillo Rosillo, titular de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), informó que la etapa final del traslado sería desde el 22 de noviembre pasado hasta este miércoles 4 de diciembre, para luego ser entregadas en la carretera federal 120 que conduce a Tula, Hidalgo, destino de las estructuras.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante