El dirigente estatal del PRI en Querétaro, Paul Ospital indicó que acudieron a la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral, para que interviniera en el asunto de la restitución de Juan José Ruiz Rodríguez como presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), mismo que compartió, espera que los próximos días se resuelva.
“Es un asunto jurídico que va llevando sus términos, el TEEQ resolvió de una manera, pero acudimos a la Sala Monterrey, donde ya está el asunto, ya lo recibieron y espero que, en próximos días, resuelvan sobre este asunto”.
En ese sentido, Paul Ospital expresó que lo que lo que no pueden detener son los trabajos de renovación de los comités municipales, los representantes de secciones y compartió que la militancia le ha dicho que desean ver un partido unido, cohesionado y con acercamiento a las bases.
“Vamos a esperar que determina la Sala Monterrey, pero en el inter seguir avanzando como lo estamos haciendo hasta ahora. Lo peor para un partido político es estar inmóvil y a un año antes de las elecciones menos, pues es cuando más se requiere apretar el paso”.
Asimismo, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en Querétaro, Jorge Meade Ocaranza detalló que los asuntos legales respecto a la restitución de Juan José Ruiz se están llevando por tres vías y una de ellas es el proceso de expulsión del partido; misma que lleva la Comisión de Justicia Partidaria del PRI.
“Vamos a apegarnos a la resolución de órganos electorales, pero también a los propios que el partido lleva a nivel nacional. Juan José Ruiz estuvo al frente del partido cuatro años y medio y no dio buenos resultados, ni en las elecciones, ni manejo del partido”.