Sin respuesta de la presidenta municipal de Ezequiel Montes, Elvia Montes, continúan empresarios hoteleros de Bernal respecto al incremento excesivo en el pago de licencias.
Lo anterior luego de una reunión llevada a cabo por un grupo de alrededor de 50 empresarios del ramo hotelero quienes aseguraron que ante la apatía de la alcaldesa ya preparan una manifestación más este lunes.
Los prestadores de servicios dejaron en claro que no se niegan a pagar licencia, ni regularizar, “Pero no bajo las enormes cantidades que impone la administración municipal en porcentajes superiores al 600 y 900 % en Bernal”.
Aseguraron que la manifestación de este lunes, es el último intento para encontrar sensatez de las autoridades de quienes acusaron de un trato prepotente y siempre a la ofensiva y con la advertencia del área de Tesorería y Desarrollo Urbano de " Aquí pagan o les cerramos sus hoteles”, y mostrando que ya tienen lista la cinta con la leyenda impresa de “clausurado”.
Cabe citar que a la inconformidad mostrada por los prestadores de servicios desde semanas atrás la presidenta municipal ha estado ausente.
Finalmente se aseguró que ante esta amenaza de clausura de hoteles la actividad turística del pueblo mágico de Bernal está en riesgo.