El municipio de Querétaro continúa con la rehabilitación de las zonas afectadas por las lluvias del martes 11 de mayo al norte de la capital, después de haber atendido a la población de las colonias Peñuelas, Villas de Santiago, 5 Halcones y Lomas de Menchaca.
Miguel Parrodi Espinosa, supervisó el trabajo de las brigadas de trabajadores de Servicios Públicos, Obras Públicas y Delegaciones, para reparar el pavimento de vialidades, destapar drenajes, limpiar alcantarillas, restablecer luminarias y restaurar drenes pluviales; así como fue en su momento el rescate de vehículos y la atención a los domicilios en los que ingresó el agua durante la contingencia.
Entre los trabajos de reparación se encuentra la atención a los daños a la infraestructura pluvial y de vialidades.
Los ciudadanos que llevaron a cabo el pago de su impuesto predial en enero fueron contactados con los ajustadores del seguro otorgado por las autoridades como parte de los incentivos por pagos puntuales.
Los casos de quienes no cuentan con dicha prestación serán analizados de manera individual conforme a lo que permita la ley en estos momentos.