El Centro Integral de Rehabilitación Regional (CIRR) del DIF Municipal de Querétaro, ubicado en Santa Rosa Jáuregui, mantiene operaciones con atención a personas con padecimientos físicos, lesiones o discapacidad.
De acuerdo con la dependencia, el CIRR atiende en promedio de manera mensual a 206 personas, y brinda cerca de mil 893 servicios.
Ofrece servicios de hidroterapia, mecanoterapia, electroterapia, rehabilitación, audiología, timpanómetro, Unidad de Trastornos Neurológicos, terapia de lenguaje, Centro de Estimulación Multisensorial, terapia ocupacional, trabajo social, psicología y médico especialista.
Opera con equipo tecnológico y personal médico y psicológico capacitado, así como una unidad de transporte debidamente equipada para trasladar a pacientes que así lo requieran desde su domicilio hasta el CIRR y de regreso.
Derivado de la contingencia sanitaria por Covid-19, las áreas del Centro de Estimulación Multisensorial y el equipo de realidad virtual permanecen cerrados, mientras que el tanque terapéutico trabaja al 30% de su capacidad.
El CIRR está ubicado en la calle 16 de Septiembre número 22, colonia Valle Dorado segunda sección, en la Delegación Santa Rosa Jáuregui. Para citas de primera vez o de valoración se pueden comunicar a través de la línea 4422910574.
Durante los tres primeros meses de este 2021, se otorgaron cinco mil 679 servicios a 257 personas, de las cuales 138 fueron mujeres y 119 hombres, a quienes debido a sus necesidades de rehabilitación se atiende en más de una ocasión.