COLÓN, Qro.- Por segunda ocasión, decenas de personas se plantaron en los accesos de la Universidad Arkansas para exigir que esta institución solvente el adeudo por más de 400 millones de pesos a 12 compañías y que perjudica a 250 trabajadores.
Desde temprana hora acudieron a las instalaciones universitarias derivado de que –dicen- no se ha efectuado el pago desde mayo del 2017, aún y cuando se dialogó con sus representantes el 20 de febrero.
Debido a que la Universidad Arkansas no efectúa el pago, los inconformes manifestaron que de seguir así el próximo jueves procederán a cerrar la carretera a Colón.
El 22 de septiembre esta institución de nivel superior fue inaugurada y sus representantes informaron que para erigirla habrían invertido un monto de mil millones de pesos.
No obstante, para su construcción emplearon a la firma española Aldesa, que subcontrató a 12 constructoras, a las que se les deben los más de 400 millones de pesos.
En febrero reciente, después de la primera manifestación, Antonio Díaz en la Ciudad de México –representante de la Universidad de Arkansas- se reunió con la parte afectada para negociar los pagos, sin que hasta la fecha haya cumplido.