Los índices de Covid-19 continuaron a la baja en el estado durante junio, y tan solo entre el 16 y 22 de junio no se reportaron decesos por esta enfermedad, puntualizó el vocero organizacional de Gobierno del estado, Rafael López González.
“Los fallecimientos son el final de una cadena cuya frontera es la muerte”, subrayó.
Puntualizó que el estado es una de las entidades con mejor Índice Reproductivo (rt) de la enfermedad, que representa un indicador que muestra el promedio de personas que son contagiadas por cada persona infectada con Covid-19 durante el periodo infeccioso.
Sin embargo, afirmó que se debe estar alerta porque los estados vecinos registran alza de casos, y también porque el ritmo de reducción de activos se ha detenido, pasando de -124 promedio semanal a -24.
Además, hizo el llamado para no relajar las medidas sanitarias pese a que en otros estados lo hagan, ya que el virus continúa presente en el estado y si la positividad y los activos aumentan también lo harán las hospitalizaciones y las defunciones.
“Como puedes ver, un diagnóstico objetivo arroja que esto aún no ha terminado, que tenemos grandes retos y también grandes metas por delante”, señaló.