De los 24 pasajeros que resultados lesionados en el accidente del pasado sábado, donde dos unidades del sistema de transporte Qrobus estuvieron involucradas, hasta el momento 22 personas han sido dadas de alta y dos se encuentran hospitalizadas en observación, pero sin gravedad alguna.
A través de un comunicado, el Instituto Queretano del Transporte informó estos datos proporcionados por la Secretaría de Salud del estado, unido a que reiteraron su compromiso para dar seguimiento puntual a cada una de las personas lesionadas por el accidente, garantizando la mejor atención posible con el objetivo de “que tengan una pronta recuperación”.
“Se reitera que las autoridades de tránsito y ministeriales son las encargadas de realizar las investigaciones correspondientes para determinan las causas del accidente y deslindarán responsabilidades de tipo penal, el IQT colaborará en caso de cualquier requerimiento”, mencionó el Instituto.
Asimismo, reconocieron que ya se inició el procedimiento de aplicación de sanción en contra de la empresa Móvil Qrobus y quien resulte responsable por este hecho, esto con base en lo que establece la Ley de Movilidad para el Transporte del estado de Querétaro.