Desde el pasado viernes el suplente por ausencia del titular de la delegación estatal del ISSSTE, Víctor Ali Cadena Romero, se encuentra en las oficinas centrales del instituto para informar la situación del nosocomio, pero las deficiencias reportadas desde el miércoles anterior siguen sin ser atendidas.
Durante un recorrido realizado por las instalaciones del ISSSTE, se confirmó que muchas áreas siguen en malas condiciones y aunque por medio de un comunicado aseguraron que están atendiendo las carencias, aún hay varias pendientes.
Los pasillos y áreas de quimioterapia (en la planta baja) siguen sin baño para mujeres, pues la entrada sigue bloqueada con un mueble y tiene un letrero “no sirve no hay agua, gracias por su comprensión”, por lo que los familiares de los pacientes tienen que acudir a otro baño o a otro nivel.
En otras áreas se observa falta de limpieza o mantenimiento, como la zona de consultorios, donde se puede apreciar basura en algunos techos internos que dan al pasillo donde hay botellas de plástico y bolsas.
Desde la semana pasada cuando se dio a conocer un video y un documento donde se notificaba la falta de condiciones adecuadas y fallas en el equipamiento del nosocomio se trabaja en varios aspectos de infraestructura, pero no se ha informado la inversión y avances.
Los elevadores de servicio a derechohabientes funcionan de manera normal y un elevador interno para quirófanos ya fue reparado, por lo que, de acuerdo con el área de comunicación no se suspendieron las intervenciones quirúrgicas ni el traslado de pacientes a los distintos niveles.
Tampoco se conoce si habrá cambios al interior de la organización administrativa, pues desde la filtración del video y la difusión del documento hay incertidumbre en el personal del hospital.
Sobre las carencias en el servicio y falta de especialistas en áreas como traumatología, será el encargado de la oficina quien explique cuántas plazas son las que faltan por cubrir y de qué manera se garantizará el servicio médico a los derechohabientes.