El director de la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella, informó que continúan los operativos de revisión para verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitarias ante la pandemia por el Covid-19.
“Seguimos recibiendo todos los reportes a través de la línea 911, sigue habiendo operativos todos los fines de semana, sigue habiendo recomendaciones a las personas para que sigan adoptando las medidas de seguridad”, señaló.
Indicó que a lo largo de la contingencia sanitaria han sido suspendidos 59 establecimientos de la capital por no cumplir con las medidas de seguridad. “Seguiremos bajo la misma tesitura porque el objetivo principal, es salvaguardar la salud de las y los queretanos”, dijo.
Señalo que con el semáforo naranja, que se estableció a partir del 17 de junio en Querétaro, reforzaron los trabajos de la dependencia, toda vez que aperturaron muchos negocios y hay más gente en calle.
“Nosotros seguimos reforzando las medidas de seguridad sanitaria que están inmersos en los acuerdos estatales de salubridad. Las autoridades de Protección Civil somos auxiliares de la autoridad sanitaria y seguimos en coordinación con las autoridades estatales y municipales”, dijo.