El secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez informó que aún no concluyen los litigios que inició la empresa Aquiles Park contra el municipio, por la revocación de la concesión para instalar parquímetros en el Centro Histórico.
Señaló que el gobierno municipal no podrá retirar las bahías que todavía se encuentran en la vía pública, hasta que concluya el procedimiento administrativo y el procedimiento de civil mercantil que iniciaron en la pasada administración y que se encuentran en proceso.
“No podemos meter mano hasta que haya concluido totalmente el procedimiento, porque eso podría ser parte del reclamo de daños y perjuicios”, dijo el secretario quien reiteró que observan viable la colocación de parquímetros, pero no impondrán proyectos.
El secretario explicó que hay dos procedimientos: el procedimiento administrativo, que se desahoga en el Tribunal Contencioso Administrativo por la revocación de la concesión y que se encuentra en juicio de amparo.
Y otro procedimiento de naturaleza civil mercantil, a través del cual la empresa está demandando el pago de daños y prejuicios por la revocación del otorgamiento de la concesión de parquímetros y que no ha concluido.