El gobierno municipal de Querétaro realizó este miércoles un nuevo operativo en las mediaciones de la Central de Abastos, con el que se logró inhibir la colocación de entre 150 y 200 comerciantes ambulantes, informó el secretario de gobierno, Arturo Molina Zamora.
Indicó que el operativo que inició a las 3 y terminó a las 10 de la mañana, contó con el apoyo de 30 elementos de la Dirección de Inspección, Protección Civil y Guardia Municipal, para recuperar las vías de circulación y prevenir el comercio ilegal.
“Se evitó la instalación de entre 150 y 200 comerciantes informales en las inmediaciones de la Central de Abastos, particularmente sobre las calles de Corregidora, San Juan de Letrán, Santa Lucía y San Pedro”, informó.
Consideró que el resultado del operativo fue exitoso porque no hubo ningún incidente y se aseguró la mercancía de un vendedor ambulante que traía cervezas, café, galletas y algunos otros alimentos. En este caso se dio vista a la Fiscalía, por el tema de la venta de alcohol.
Puntualizó que a este comerciante se le decomisaron 25 cervezas, y recordó que para la venta de alcohol se requiere un permiso específico. Durante el operativo también se notificó a una persona de un puesto de barbacoa para moverse del sitio, a un lugar específico.
“Estos operativos, por instrucciones del presidente municipal Luis Nava, se seguirán realizando de manera aleatoria, continua en la zona de la Central de Abastos y en otras zonas que se requiera”, indicó el secretario.
Llamó a los consumidores a priorizar el consumo en establecimientos apegados a la ley. También pidió a la ciudadanía, respetar las disposiciones implementadas durante los operativos para mantener un entorno seguro y ordenado.
Sobre la contratación de 40 nuevas plazas que tienen autorizadas para fortalecer las áreas de inspección, dijo que este mes ya tiene 20 inspectores contratados y que actualmente están en proceso de capacitación. Actualmente se cuenta con un estado de fuerza de 90 inspectores.
Recordó que los operativos serán preventivos, para evitar que los comerciantes ambulantes se instalen, pero a las personas que se encuentren ya instaladas, se les hará la notificación para que se retiren de la zona.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
El operativo se llevó a cabo en atención a solicitudes de la ciudadanía y la Asociación de Condominios de la Central de Abastos, para evitar la instalación de comerciantes que intentaban establecer puestos ambulantes o aparcar vehículos para vender productos sin permiso.