Continuará contrato de cuadrillas de bacheo emergente, dice Cobo

VERÓNICA RUIZ

  · viernes 24 de agosto de 2018

Hasta 150 reportes de baches diarios se reciben a través de la aplicación digital “Querétaro ciudad capital”. /Yolanda Longino

Las cuadrillas de bacheo emergente continuarán trabajando con la llegada de la nueva administración, informó el secretario de Movilidad, Mauricio Cobo Urquiza, quien informó que hoy reciben hasta 150 reportes de baches diarios a través de la aplicación digital.

Recordó que cuentan con doce cuadrillas para trabajos de bacheo: siete cuadrillas son para bacheo emergente las cuales fueron contratadas exprofeso para la temporada de lluvia, y cinco cuadrillas de la Secretaría de Movilidad.

El 80 % de los dos mil reportes de baches recibidos durante el último mes en el municipio de Querétaro, han sido reparados.

Detalló que para las cuadrillas de bacheo emergente se invirtieron 4.2 millones de pesos -600 mil pesos por cada delegación municipal- y es un recurso que está asignado a la secretaría en el rubro de mantenimiento de enero a diciembre.

“Más o menos estamos calculando que las cuadrillas de bacheo emergente trabajen inclusive entrada la siguiente administración, porque la temporada de lluvias terminan hasta octubre”, indicó.

Cobo Urquiza informó que cada cuadrilla tiene una capacidad de tapar alrededor de 50 baches diarios, y actualmente por ser temporada de lluvia se tiene un tiempo de respuesta de tres días.

“Cada cuadrilla tiene una capacidad de tapar alrededor de 50 baches diarios, por lo tanto nuestra capacidad de tapar es de alrededor de 600 baches al día, estamos recibiendo más o menos 150 reportes de baches a través de la aplicación en la temporada de lluvias”, dijo.

Indicó que la ciudadanía puede realizar los reportes de baches a través de las cuentas de Facebook o Twitter del municipio, la aplicación “Querétaro ciudad capital”, y la línea telefónica 070. A través de la aplicación se reciben más del 80% de los reportes de baches.

Señaló que en esta temporada de lluvias reciben más reportes de baches al interior de las colonias, como es las zonas de Satélite, Casa Blanca y San José el alto, por ser colonias que tienen pendientes y el agua baja con fuerza.