La temperatura más baja que se ha registrado en la capital este año, ha sido de cinco grados celsius, informó el director de la Coordinación del Municipio de Querétaro, Francisco Ramírez Santana.
Para este fin de semana se esperan temperaturas mínimas de 13 a 15 grados y máximas de entre 20 a 22 grados en el municipio.
Indicó que las zonas identificadas como las más vulnerables a la temporada de frío son algunas comunidades de la delegación Santa Rosa Jáuregui y la colonia San José el Alto, de la delegación Epigmenio González, y donde se estará trabajando con la campaña “Te Qro Cálido 2023”.
“La temperatura mínima que hemos tenido en el municipio de Querétaro ha sido de cinco grados celsius este año, esta temporada, con un promedio general de siete grados, es decir, la mínima que hemos tenido ha sido de cinco con un promedio mínimo de siete”, señaló.
Para este viernes y sábado habrá un 10% de probabilidades de lluvias, mientras que el para el día domingo las probabilidades podrían aumentar a un 80%, y ser similares a las que ocurrieron esta semana en la capital, con eventos ligeramente moderados.
“Para el día domingo estamos dándole seguimiento y observación puntual al ingreso de humedad que nos pudiera generar hasta un 80% de probabilidad de lluvia, y pudieran ser similares a las que tuvimos esta semana de ligeras”, comentó.
También habrá rachas de vientos de entre 20 y 25 kilómetros por hora en la capital, este fin de semana, lo que podría generar el arrastre de humedad acompañados de masas de aire, y provocar la percepción de frío.
“Continuamos con el frente frío número 12, de los 56 pronosticados, sin embargo, le estamos dando puntual seguimiento a las fuentes oficiales y al Servicio Meteorológico Nacional en las próximas horas, con la posibilidad de que pudieran entrar algunos otros más”, dijo.
Este jueves concluyó la temporada de ciclones tropicales, que inició el 15 de mayo y en el que se observaron 17 ciclones en el pacífico y 19 en el atlántico; aunque la interacción con los frentes fríos, la humedad y condiciones meteorológicas, se podrían provocar precipitaciones.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
El director agregó que en esta temporada de frío es muy común el uso de calentadores, ya sea de gas eléctrico o a base de leña, madera y carbón; “todos y cada uno de ellos representan ciertos riesgos y es importante que tengamos puntual atención”.
Explicó que la leña, madera y carbón, generan gases y vapores como el bióxido de carbono, que pudiera provocar algún tipo de intoxicación o incendio, por lo que se debe mantener vigilado y con ventilación, además de tener puntual cuidado con menores, adultos mayores y personas con algún tipo de enfermedad respiratoria.