Sí habrá continuidad en el trabajo de evaluación legislativa de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), que se suspendió con motivo del proceso electoral y se presentará el programa a los legisladores electos, aseguró la presidenta de la Mesa Directiva de la LVIII legislatura local, diputada Daesy Hinojosa Rosas.
Informó que esta semana se llevó a cabo una reunión con la presidenta de la Coparmex, Lorena Jiménez, para retomar el proceso de evaluación a los diputados locales, con el fin de que se mantenga un trabajo de transparencia en los siguientes años.
Hinojosa Rosas aseguró que “estamos en la mejor disposición de poder sumar”, pero en este momento la LVIII legislatura local se encuentra en la “recta final”, por lo que lo conveniente sería sumar a los diputados que entrarán en funciones en septiembre próximo.
“Para que este tipo de trabajos que están haciendo organizaciones pueda reforzarse cada vez más, creo que va a haber la voluntad absoluta por parte de los nuevos diputados. Sería igual (la evaluación), tener esa presencia de saber cuántos diputados asisten a cada una de las sesiones de pleno, cuántas iniciativas se aprobaron y de acuerdo con su plan de trabajo”, agregó.
Esa evaluación, dijo, permitirá que los ciudadanos conozcan el nivel de cumplimiento de los legisladores por los que votaron y cuál es el índice de productividad que presentó cada uno.
Daesy Hinojosa respaldó la decisión de la Coparmex para suspender la evaluación legislativa durante el proceso electoral, para enfocarse en otras actividades propias de este periodo y para no politizar el tema.
Recordó que a pesar del proceso electoral y sin evaluación por parte de la Coparmex, los diputados tuvieron que cumplir con la misma cantidad de sesiones legislativas porque así lo marca la ley.