A partir de este viernes y hasta el próximo martes habrá nuevamente abastecimiento del servicio del agua solo durante seis horas al día en el estado, debido a que se detendrá nuevamente la operación del Sistema Acueducto II, por el desfogue de la presa Zimapán.
La Comisión Estatal de Aguas (CEA) informó que por el incremento en el volumen de agua en la presa en las últimas horas, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha determinado un nuevo desfogue que iniciará a partir de las 8 am del sábado 18 de septiembre.
Por este motivo detendrán la operación del Sistema Acueducto II, y retomarán el esquema de abastecimiento a través de la batería de pozos, a partir de la noche del viernes 17 de septiembre.
Explicaron que cuando termine el desfogue, aún se debe considerar un periodo de dos a tres días antes de arrancar la operación de los equipos, ya que es necesario esperar a que los sólidos presentes en el agua en la presa de captación se asienten, para evitar la filtración de arena dañe las turbinas.
En este contexto, pidieron la comprensión de la ciudadanía ante esta situación emergente, y reiteraron el exhorto para un uso adecuado y medido del agua potable disponible a través de la red.
Para atender cualquier inquietud pusieron la línea telefónica de Contact Center 442 2110066.