El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó bajas temperaturas para los próximos días en la entidad, así como heladas en zonas altas por la entrada del frente frío número 8, proveniente del noroeste del país.
Para Querétaro se consideran temperaturas mínimas de los 0 a los 5 grados centígrados y posibles heladas en las zonas montañosas del estado.
El pronóstico de la dependencia contempla cielo despejado por la mañana y medio nublado durante la tarde, con lluvias aisladas en algunas zonas del estado.
La dependencia de la Comisión Nacional del Agua señaló que persistirá el ambiente matutino frío con bancos de niebla y heladas en zonas del norte y centro del país, como parte de las condiciones climatológicas de la temporada.
El SMN detalló que el frente frío 8 recorrerá lentamente el norte y noreste de México en interacción con un canal de baja presión sobre el oriente del país que ocasionará lluvias con chubascos en estas regiones. La masa de aire frío que lo impulsa generará rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora y el descenso en las temperaturas.