El Instituto Queretano del Transporte (IQT) seguirá con los operativos para detectar taxis piratas en el estado, como sucedió en Pedro Escobedo, afirmó la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía.
“Sí tenemos que verlo, porque lo que se busca es poner en orden toda la movilidad, no solamente en el municipio de Querétaro y en la zona metropolitana y en los otros municipios”, subrayó.
Enfatizó que en los próximos operativos trabajarán con el Instituto Queretano para que no vuelva a haber bloqueos en las carreteras.
Refirió que han detectado que hay transportistas que operan, pero sin tener concesión, por lo que también la Agencia Estatal de Movilidad apoyará en la regularización de este tema.
Mencionó que respecto a lo sucedido en Pedro Escobedo con los cierres a la avenida 57; fue que llegaron a un acuerdo en el que se regresaron los 10 vehículos que fueron retirados por ser taxis piratas, mientras que pagarán una multa por su operación irregular.
"Poner orden siempre es complejo y genera muchas reacciones en contra, pero se ha dicho reiteradamente necesitamos vivir en un estado de derecho y que todos nos ajustemos a nuestras atribuciones", señaló.
Además, dijo que comenzarán los trabajos para que sean regularizados ante el Instituto Queretano del Transporte (IQT) y obtengan las concesiones correspondientes.
“Se regresan los vehículos y desde mañana se van a reunir con Gerardo Cuanalo para ver los trámites que requieren para regularizar su condición como taxistas”, subrayó.