A la fecha hay 13 procesos abiertos en contra del dirigente estatal de Fuerza por México, José Luis Aguilera Ortiz, de acuerdo con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), las notificaciones ya le fueron entregadas, tanto al dirigente como a integrantes del Comité Estatal del partido.
El secretario de acuerdos de la Comisión de Legalidad y Justicia del CEN, Sabino Arturo Barrera Bravo, notificó en compañía de un notario público el pasado viernes en las instalaciones del partido Fuerza por México, donde finalmente se recibió la documentación de los expedientes.
Las notificaciones finalmente fueron entregadas el viernes 12 de marzo, tras haber hecho intentos previos por parte de Barrera Bravo el miércoles 10.
Por su parte, el CEN sostuvo que los procesos que se llevan a cabo dentro del partido, se añaden a las denuncias presentadas por amenazas ante la Fiscalía General del Estado y por violencia política ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro presentadas por Erik Osornio Medina quien fungirá como coordinador de campaña del aspirante a la candidatura al gobierno del estado, Juan Carlos Martínez.
Asimismo, el acusado, José Luis Aguilera Ortiz, tendrá que dar una respuesta ante Comisión de Legalidad y Justicia respecto a los procesos que el CEN inició en su contra.