Contratan atención psicológica para los policías capitalinos

VERÓNICA RUIZ

  · miércoles 18 de julio de 2018

El cambio de administración municipal no afectará la atención psicológica gratuita que reciben los policías municipales. Foto: Yolanda Longino

El ayuntamiento de Querétaro autorizó la suscripción de un contrato de prestación de servicios profesionales de atención psicológica, para personal policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro.

Con ello, se garantiza que el cambio de administración municipal no afectará la atención psicológica gratuita que actualmente reciben los policías municipales, informó el titular de la dependencia, Juan Luis Ferrusca Ortiz.

Anuncia la Coparmex que se tienen más de 400 becas aportadas por 16 universidades. Foto: Martín Venegas

Explicó que este servicio profesional se proporciona desde el 2013 al personal operativo y administrativo, con la finalidad de que los elementos tengan un buen manejo de las emociones, derivado de las situaciones a las que diariamente están expuestos.

“Es un servicio que nosotros ya estamos ofreciendo para el personal policial y administrativos de la policía municipal de Querétaro, y lo que no queremos es que haya una interrupción del servicio por el cambio de administración”, dijo.

Informó que actualmente, se han proporcionado un total de 571 atenciones psicológicas a personal de la dependencia, principales a los policías de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UNESVIG) y número único de emergencias 911.

Recordó que la UNESVIG y emergencias, son áreas donde se ofrece contención emocional a víctimas y atienden situaciones de riesgo, por ello la importancia de que reciban este servicio; no obstante, la totalidad del personal puede acceder a este servicio.

Para este servicio de atención psicológica –dijo el secretario- se contrató a un despacho externo de profesionistas, para lo cual se destinan un recurso municipal de más de 200 mil pesos de manera anual.

“Es una instancia externa, precisamente destinada para que ellos puedan tener esta atención profesional debido al ejercicio de la profesión que ellos están desarrollando, es un espacio terapéutico independiente seguir, confiable, confidencial”, señaló.