Debido al crecimiento que tuvo el Hospital del Niño y la Mujer de Querétaro luego de las remodelaciones que se le hicieron, esto permitirá la contratación de hasta 50 médicos y 100 enfermeras para cubrir el servicio de la institución, informó el director de la institución médica, Manuel Alcocer Alcocer.
“Claro que esto implica la contratación de más personal y hay que hacerlo, por lo que hay bolsa abierta para contratarlos”, expresó, por lo que, dijo, hay oportunidad para que trabajen y se recluten en el área de personal.
Con relación al servicio que se ofrece en el nosocomio, el director indicó que al corte del primer semestre del año, las principales atenciones que se han dado son en el área de pediatría del hospital que es toda la patología pediátrica.
Además, mencionó, el área de ginecoobstetricia en donde se tiene un promedio de 700 a 800 nacimientos mensuales.
Sobre las afectaciones más comunes de las que se tiene que hacer cargo el personal especializado del Hospital del Niño y la Mujer, Manuel Alcocer argumentó que son las enfermedades respiratorias.
En el tema de las defunciones precisó que se hace todo lo posible por mantener niveles bajos, y aunque al momento no dio cifras, comentó que en hospital se mantiene por debajo de la media nacional.
Refirió que estas remodelaciones en las diferentes áreas de atención colocan al Hospital del Niño y la Mujer como uno de los mejores del país en su tipo.
“Está mejorada toda el área de terapias intensivas pediátricas, hospitalización de pediatría y quirófano, así como en los centros de esterilización”, explicó el director del nosocomio.
El sábado pasado se hizo la entrega formal de las obras terminadas en donde se hizo una inversión de 196 millones de pesos, con lo que se aumentará hasta en un 40 por ciento la capacidad de atención en favor de la población infantil.
El gobernador Mauricio Kuri González, comentó en su momento que estos trabajos de remodelación demuestran el inquebrantable compromiso con la salud y el bienestar de las familias de Querétaro.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Aclaró que en esa inversión de 196 millones de pesos, más de 108 millones se aplicaron a través de la Secretaría de Gobernación, en tanto que 89 millones fueron recursos propios de la Secretaría de Salud en el Estado de Querétaro (SESEQ).