La Secretaría de Movilidad está en proceso de contratar 25 oficiales de movilidad más, para atender las vías alternas a la obra de 5 de Febrero, informó el titular de la dependencia, Rodrigo Vega Maestre.
“Nos autorizaron 25 oficiales para este año, ya estamos en las gestiones para la contratación y tendrá que pasar su trámite administrativo de recurso y la convocatoria, pero ya iniciamos con esa gestión para contar con 25 oficiales más”, dijo.
Puntualizó que estos nuevos oficiales, se requieren para apoyar las vías secundarias y alternas a la obra de Paseo 5 de Febrero, “porque también ahí tenemos que tener más presencia”.
El secretario señaló que actualmente cuentan con 75 elementos de movilidad los dos turnos, en las obras de 5 de Febrero, mismos que tienen la función de ayudar para agilizar la condiciones de tránsito en la zona.
Actualmente la Secretaría de Movilidad tiene 115 oficiales y contratarán 25 más.
RETORNOS 5 DE FEBRERO
El cierre o apertura de los retornos en la Avenida 5 de Febrero dependen de la logística de la obra, y no de los elementos de movilidad que tienen presencia en la zona, el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero.
“El establecimiento de los retornos corresponde más a la logística de la realización de la obra propiamente, y nosotros estamos para ayudar, para coordinarnos, y para que, con el apoyo de los auxiliares y agentes de movilidad, mejorar las condiciones de tránsito”, señaló.
El secretario de Movilidad, Rodrigo Vega Maestre, señaló que la principal instrucción que tienen los elementos de movilidad es garantizar la seguridad de los más vulnerables, que son los peatones, los ciclistas, los niños, los adultos mayores que cruzan por la obra de 5 de Febrero.
Reconoció que por esta situación, los elementos de movilidad han sufrido de algunas agresiones de parte de los automovilistas que circulan por la zona, por lo que pidió paciencia a la ciudadanía y tomar sus tiempos para circular por la zona.