21.9 mdp aprueban para solventar contrato de prestación de servicios
El Ayuntamiento de Querétaro autorizó a la Secretaría de Servicios Públicos Municipales suscribir un contrato de prestación de servicios por un monto de 21.9 millones de pesos, para contratar a 450 trabajadores que hoy colaboran con el gobierno municipal de manera eventual.
En sesión ordinaria de cabildo, el secretario del Ayuntamiento, Rafael Fernández de Cevallos informó que el contrato se suscribirá del 1° de agosto al 31 de diciembre del 2018, con el fin de darle continuidad al tema de los servicios públicos municipales en la siguiente administración.
“No afecta a ninguna persona, es decir, no va a hacer dado de baja ninguna persona, van a ser personas que se contraten para que la administración entrante no tenga dificultad para mantener la ciudad limpia como hoy la tenemos, no va a haber ninguna baja”, explicó.
En entrevista posterior, el presidente municipal Marcos Aguilar Vega reiteró que se autorizó la contratación de personas que actualmente están colaborando como eventuales con el gobierno municipal. Dijo además que es un tema que ha sido platicado en la mesa de transición.
“Es una contratación de personas que están colaborando actualmente con el gobierno municipal para evitar lo que sucedió conmigo cuando inicié, que no teníamos personal operativo para realizar el trabajo en calle”, dijo.
Explicó que se autorizó al ayuntamiento para realizar la contratación durante los próximos tres meses, en lo que llega y se asienta el nuevo gobierno municipal, y “no tengan esa problemática de quedarse sin personal para prestar el servicio público de limpieza”.
“Es darle continuidad a lo que ya se tiene, es decir, estas personas ya están laborando con el gobierno municipal, es simplemente para que continúen trabajando y ya la siguiente administración defina si esas personas continúan o no continúan.
Puntualizó que el monto de 21.9 millones de pesos que se destinará para esta contratación de estos trabajadores, ya se viene aplicando, “no es nada nuevo, ni sorpresivo, ni mucho menos, es algo público”.