Contribuyentes aquí cumplen con el SAT

Patricia López Núñez

  · lunes 27 de marzo de 2017

TIENE el estado de Querétaro alto cumplimiento de contribuyentes.

Querétaro es uno de los estados que se caracteriza por elcumplimiento de las obligaciones fiscales y con la meta de registrode los antiguos Repecos ante el nuevo régimen de incorporaciónfiscal, aseguró el administrador del Servicio al Contribuyente delSistema de Administración Tributaria (SAT), Guillermo CoronaSalinas.

Subrayó que este año se pretende incorporar a diez milcontribuyentes más al régimen de incorporación fiscal, antesrégimen de pequeños contribuyentes o Repecos y se sumarán a losdiez mil que se incorporaron en el 2016.

Con estas incorporaciones y con el apoyo del estado, el régimende pequeños contribuyentes pasó de 64 mil a 94 milcontribuyentes, desde que se inició el cambio al nuevo sistema, enel que se busca facilitar el pago de impuesto, con baserecaudatoria del diez por ciento.

Para facilitarles este proceso, se cuenta con el sistemainformativo “Mis cuentas”, que tiene datos precargados y esohace que “Al contribuyentes se le facilita mucho, quiere decirque el cumplimiento de esa obligación hasta hoy va muy bien, nohay tema de que estamos requiriendo, Querétaro se caracteriza porser un Estado donde la gente cumple con sus obligacionesfiscales”.

Agregó que existe un alto cumplimiento los queretanos quetienen “Una buena aceptación del nuevo régimen”, pero sedesconoce cuántos más podrían incorporarse.

“Son datos del INEGI, igual que los datos de cuántos estánen la informalidad, lo que sí sabemos, con los que cumplen, queestamos bastante bien, el régimen va como se había pensado. Vamostrabajando”, insistió.

Resaltó que la mayoría de las personas que declaran susimpuestos en este nuevo sistema acude ante las instancias delGobierno del Estado y no al SAT, porque se beneficia a todos apartir de este trabajo.

Corona Salinas, subrayó que Querétaro presenta un altocumplimiento en el nuevo régimen, lo que facilita la transiciónde los Repecos a la nueva manera de cubrir los impuestos.