Los contribuyentes queretanos prefieren pagar su impuesto predial en las ventanillas de los centros de atención municipal, por así acostumbran cada año y porque es más fácil y seguro, pero también porque no pudieron realizar el trámite vía internet.
En un sondeo realizado entre contribuyentes que acudieron este jueves al Centro Cívico de Querétaro, mencionaron que cada año pagan directo en ventanilla, y que preferían este lugar para evitar el tráfico del centro, además de que no están familiarizados con el pago en internet.
Algunos otros señalaron que los enviaron de la delegación Epigmenio González, al Centro Cívico para realizar el pago, porque allá el sistema estaba bloqueado, y otros mencionaron que tuvieron que acudir personalmente porque no servía el sistema para pagar en línea.
“Vengo a pagar el predial a la caja, el año pasado pagué allá en la delegación y ahora me mandaron para acá, en la Epigmenio González, que porque estaba bloqueado y que viniera aquí a las cajas”, dijo el señor José Cárdenas, vecino de Desarrollo San Pablo.
Dijo desconocer que el predial también se puede pagar en las tiendas de conveniencia o bancos, y que cada año acostumbra ir directamente a las cajas de su delegación municipal, porque le queda más cerca.
La señora María, vecina de Las Rosas, de la delegación Centro Histórico, acompañó a su esposo a pagar el predial, y mencionó que como adultos mayores, no saben pagar en línea; “pagamos aquí directamente, mi esposo ya se acostumbró, y por el teléfono no le entendemos, es complicado”.
El señor Felipe Segundo, persona de la tercera edad pensionado, comentó que cada año paga en la delegación Centro Histórico, pero en esta ocasión le llegó un papel a su domicilio, donde decía que tenía que acudir al Auditorio del Centro Histórico.
“Me dieron un papel, llegó a mi casa, que yo siempre pago en el centro, me queda más cerca, pero ahora tuve que venir acá”, dijo.
En su oportunidad, Mitzi, vecina de la zona de El Campanario, comentó que acudió al Centro Cívico a pagar su predial, porque no servía el sistema para hacerlo en línea; y mencionó que el año pasado le ocurrió lo mismo, posiblemente porque la mayoría de la gente busca pagar en enero.
“No sirve el sistema, para pagar en línea el sistema se trabó o colapsó, a lo mejor porque todo mundo quiere pagar en enero, pero es el segundo año que no sirve el pago en línea. Todos los años intento hacerlo en línea, pero ahorita no sirve”, comentó.
Finalmente, el señor Carlos Balderas comentó que como pensionado tuvo que acudir directamente a la ventanilla para realizar su pago de predial y renovar el beneficio que se le ofrece en el pago del impuesto.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
“Podía ir al Centro, pero al centro ni meterme, prefiero venir hasta acá, aquí hay estacionamiento, hay más posibilidad de movernos más fácilmente”, comentó.
En el municipio hay mil puntos donde los contribuyentes pueden pagar su impuesto predial, entre los cuales se encuentran instituciones bancarias y tiendas de conveniencia, además del pago en línea y en las cajas del Centro Cívico y las siete delegaciones, de 8 de la mañana a 5 de la tarde.
Uno de los beneficios de pagar el predial en enero, es que el Municipio brinda una póliza de seguro gratuito a comercios y casas habitación, contra robo, incendio o inundación, con vigencia del 1 de febrero al 31 de diciembre de 2024.