*Crearían red de protección animal.
*Áreas de control animal tendrán que ser espacios de bienestar y no de exterminio.
*Buscan generar empatía por sentimientos y derechos de los animales.
La Comisión de Medio Ambiente de LIX la legislatura local exhortó a los 18 municipios a insertar las áreas de control animal en las dependencias de medio ambiente, para convertirlas en espacios de bienestar, que reconozcan e impulsar los derechos y sentimientos de los animales, sin promover su exterminio.
Luego de aprobar el exhorto por unanimidad, el presidente de la Comisión, diputado Jorge Herrera señaló que el objetivo es crear empatía hacia todos los seres vivos, en favor de la creación de una red de protección animal.
El diputado local afirmó que reconocer el derecho de los animales es un tema de sentido común y de evolución social, por lo que deben actualizarse todos los reglamentos municipales que rigen a las áreas de control animal, para que se acaben las medidas de control y de exterminio que se siguen en la actualidad.
En sesión de la Comisión sostuvo que los animales cuentan con emociones como afecto, amor, dolor, enojo, ansiedad, seguridad y tristeza, por lo que se les debe proporcionar un desarrollo sano y de bienestar, acorde con la cultura de respeto, evolución y empatía hacia todos los seres vivos.
El exhorto se aprobó como un paso previo a la modificación al Código Penal que endurecerá las penas por maltrato animal y a la actualización de la Ley de protección animal en el estado, para garantizar el buen trato hacia los seres vivos.