El diputado local del PRI, Paul Ospital Carrera presentará una iniciativa de ley para reformar la Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro y que los 18 municipios tengan un Centro de Control Animal.
Aseveró que esta iniciativa busca evitar el maltrato de animales de compañía, ya que estos han aumentado en el estado, y con estos centros se busca evitar la propagación de enfermedades, mordeduras de perros callejeros o ataques, la contaminación, accidentes en carretera, esterilización y control animal.
"Verificar los animales que no son viables de adopción por sus condiciones, manejo de albergues para animales y la cría controlada", subrayó.
Señaló que la sostenibilidad y el éxito de un programa dependen de que se disponga de recursos humanos y financieros, por un periodo de tiempo prolongado.
"Aunque poner en marcha un programa de control de la población canina tiene sus costos, los costos asociados a la población de perros deambulantes, también son significativos e incluso pueden ir en aumento”, puntualizó.
Precisó que la iniciativa implica reformar el artículo 44 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro, establece que en la estructura de los 18 municipios, deberá incluirse una Unidad de Control Animal.