En lo que va del año, la Unidad de Cuidado, Protección y Control Animal de la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro ha registrado un total de 182 adopciones de animales, de los cuales 90 % son perros y 10 % gatos.
El director de protección, cuidado y protección animal, Enrique Guerrero Rojas informó que en el primer festival “AdopCAN” que se realizó el domingo, se dieron 47 animales en adopción, lo que se suma a las 135 adopciones registradas en los primeros tres meses del año.
“Cabe mencionar que el año pasado, de enero del 2018 se dieron 177 (adopciones de animales), y nosotros de enero a marzo llevamos ya 135”, destacó el director, quien dijo que entre un 10 o 15 de las solicitudes de adopción no cumplen con los requisitos.
Puntualizó que 23 mil personas acudieron al primer festival “AdopCAN” celebrado el domingo pasado en la Alameda Hidalgo, donde además recibieron 252 solicitudes de adopción que serán analizadas en el transcurso de los siguientes días.
De las 47 adopciones logradas en el AdopCAN, 18 fueron de la Unidad de Control Animal Municipal y 29 mascotas de asociaciones como Alianza para el Rescate, Rapsa Querétaro, APAQRO, Tierra Paraíso, SEMS, Mundogs y Dejando Huella Educando.
Por último, dijo que cada dos meses se llevará a cabo un festival de adopción y el próximo será en junio. Agregó que más allá de lograr un alto número de adopciones, les interesa sensibilizar a la población sobre la importancia de adoptar y rescatar animalitos que necesitan un hogar.