El Parque Bicentenario se convertirá en la Ciudad del Deporte de la capital queretana y dejará de ser un parque recreativo, así lo informó el presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, Felifer.
“Queremos que el Parque Bicentenario sea un lugar de encuentro para las familias, de convivencia y de práctica deportiva. Tendrá fosa de clavados, alberca olímpica, canchas de fútbol, tenis y pádel, así como un área para lucha olímpica, que es una tradición en Santa Rosa Jáuregui”, afirmó.
Este proyecto, que se estima requerirá una inversión de entre 80 y 100 millones de pesos, buscará dar un nuevo impulso al desarrollo deportivo y social de la zona norte de la ciudad.
Macías Olvera refirió que el parque Bicentenario, que ha sufrido un considerable deterioro en los últimos años, será rehabilitado para convertirse en un espacio dedicado principalmente al deporte y estará a cargo de Juan Pablo Cárdenas Palacios, nuevo director de este parque.
“Este parque será el espacio deportivo más importante de la capital y estará al servicio de todas las familias de Querétaro”, aseguró.
Uno de los primeros pasos para esta transformación ha sido la reubicación de los animales que habitaban el parque. Los animales, que incluían caballos, burros, ponis, vacas y conejos, fueron trasladados al Santuario Animal Santuanni en el municipio de Ezequiel Montes.
“Las condiciones en las que se encontraban no eran adecuadas. Hemos decidido reubicarlos para garantizar su bienestar”, explicó el alcalde.
Felifer también señaló que el mobiliario actual del parque será retirado para dar paso a las nuevas instalaciones deportivas, destacando que el parque ha cumplido su ciclo como centro de entretenimiento, y ahora debe evolucionar para atender las necesidades de la comunidad.
En cuanto a los tiempos para la realización de las obras en el Parque Bicentenario, el presidente municipal indicó que se espera iniciar los trabajos a principios del próximo año, una vez que se asegure el presupuesto necesario.
“Estamos trabajando en la búsqueda de estos recursos, porque sabemos que esta obra será una de las más grandes y significativas para Querétaro en los próximos años”, explicó.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Finalmente, Macías Olvera destacó que la nueva Ciudad del Deporte será un espacio inclusivo y accesible, enfocado en promover el bienestar físico y social de los habitantes de Santa Rosa Jáuregui y toda la ciudad de Querétaro.
“Este proyecto no solo beneficiará a los deportistas, sino también a las familias que buscan un espacio de esparcimiento y recreación”, concluyó el alcalde.