Convertirá Macías el Parque Bicentenario en la "Ciudad del Deporte"

Estima que requerirá una inversión de entre 80 y 100 millones de pesos, para convertirlo en un espacio dedicado principalmente al deporte

Lorena Sandoval / Diario de Querétaro

  · miércoles 9 de octubre de 2024

Foto: Hugo Arciniega / Diario de Querétaro

El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, mejor conocido como Felifer, anunció un ambicioso proyecto para convertir el Parque Bicentenario, ubicado en Santa Rosa Jáuregui, en la Ciudad del Deporte de la capital queretana.

Este proyecto, que se estima requerirá una inversión de entre 80 y 100 millones de pesos, buscará dar un nuevo impulso al desarrollo deportivo y social de la zona norte de la ciudad.

Macías Olvera detalló que el parque Bicentenario, que ha sufrido un considerable deterioro en los últimos años, será rehabilitado para convertirse en un espacio dedicado principalmente al deporte.

“Queremos que el Parque Bicentenario sea un lugar de encuentro para las familias, de convivencia y de práctica deportiva. Tendrá fosa de clavados, alberca olímpica, canchas de fútbol, tenis y pádel, así como un área para lucha olímpica, que es una tradición en Santa Rosa Jáuregui", afirmó.

Foto: Hugo Arciniega / Diario de Querétaro

Uno de los primeros pasos para esta transformación ha sido la reubicación de los animales que habitaban el parque. Los animales, que incluían caballos, burros, ponis, vacas y conejos, fueron trasladados al Santuario Animal Santuanni en el municipio de Ezequiel Montes.

“Las condiciones en las que se encontraban no eran adecuadas. Hemos decidido reubicarlos para garantizar su bienestar”, explicó el alcalde.

Foto: Hugo Arciniega / Diario de Querétaro

➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante

Felifer también señaló que el mobiliario actual del parque será retirado para dar paso a las nuevas instalaciones deportivas, destacando que el parque ha cumplido su ciclo como centro de entretenimiento, y ahora debe evolucionar para atender las necesidades de la comunidad.

“Este parque será el espacio deportivo más importante de la capital y estará al servicio de todas las familias de Querétaro”, aseguró.