Los locatarios de los puestos del camellón de avenida Zaragoza, frente al Hospital General Regional 1 del IMSS, convirtieron la calle en un tianguis, donde instalaron sus puestos como alternativa durante la obra de Paseo 5 de Febrero.
En esta vialidad, se encuentran varios puestos de comida operados por locatarios que, aunque ya tienen la opción de regresar a sus ubicaciones originales, optaron por permanecer en una modalidad semifija.
Desde noviembre, las autoridades notificaron a las decenas de vendedores para que regresaran a sus locales renovados. Sin embargo, la escasez de flujo de personas debido a la continuación de la obra Paseo 5 de Febrero y, en un principio, la falta de iluminación, han sido motivos para que opten por permanecer en sus ubicaciones actuales.
En la actualidad, los locales están siendo utilizados como "bodegas" para almacenar los productos vendidos, dado que hay un constante flujo de personas debido a la proximidad del hospital.
Algunos locatarios han iniciado gradualmente sus operaciones, con dos locales actualmente abiertos, mientras que otros se encuentran en proceso de organización para comenzar sus ventas.
"Empecé apenas el lunes. Muchos ya están comenzando a acomodarse para volver, pero muchos están en el hospital. Ahí hay gente, así están desde hace rato, porque no pueden parar, necesitan trabajar", indicó Laura, de Coffee Box, el segundo local abierto desde este lunes 15 de enero.
Los vendedores que están situados cerca del hospital planean mantenerse en la ubicación actual hasta que se les notifique oficialmente su retiro, ya que las ventas aún permanecen bajas debido al escaso tránsito de personas.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Los negocios van de tamales, tacos, tortas, gorditas de maíz quebrado, guajolotes, refrescos, dulces y otros tanto, aprovechando las horas de comida para quienes asisten al hospital, trabajan en la obra o en los negocios de la zona.