El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, acudió al curso de verano “Ruta del Aprendizaje”, que se imparte en el Centro Cultural Josefa Vergara, donde más de 40 niños y adolescentes asisten para disfrutar de las actividades durante sus vacaciones; el programa ha beneficiado a más de 380 niños de tres delegaciones.
El programa corresponde al nombramiento de Ciudad del Aprendizaje de la UNESCO y fue pensado también para apoyar a madres y padres trabajadores que necesitaban de espacios seguros para dejar a sus hijos durante sus jornadas laborales.
“Se está dando un curso de verano para las niñas y los niños en donde puedan estar participando en esta gran estrategia, porque Querétaro es una ciudad del aprendizaje y queremos que las niñas y los niños tengan elementos para incrementar su aprendizaje”, señaló el alcalde.
La “Ruta del Aprendizaje. Curso de Verano 2023” inició en la Delegación Epigmenio González en la semana del 18 al 21 de julio, de ahí se trasladó a la Delegación Santa Rosa Jáuregui en la semana del 24 al 28 de julio, y esta semana del 31 de julio al 4 de agosto se impartieron las actividades en la Delegación Josefa Vergara, teniendo un total de 381 niñas y niños, de 5 a 12 años de edad, y beneficiando así a más de 170 familias del Municipio de Querétaro.
Para esta semana del 7 al 11 de agosto, el Curso se ofrecerá en la Delegación Felipe Carrillo Puerto; del 14 al 18 de agosto en la Delegación Centro Histórico; y del 21 al 25 de agosto en la Delegación Félix Osores.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
En el Centro Cultural también se trabaja en el fomento de habilidades para las infancias, como lo son: la destreza, creatividad, lectura, innovación y tecnología; asimismo, participan también con diversas actividades: la Secretaría de Movilidad, la Unidad de Control Animal Municipal y el Museo Itinerante XHANI.