Convoca SMDIF a adultos mayores para acudir a los centros de desarrollo integral

Imparten talleres de taichí, ritmoterapia, bordado, danza folclórica, guitarra, coro, cartonería, teatro, pilates, cachibol, inglés y computación

David Álvarez / Diario de Querétaro

  · miércoles 12 de junio de 2024

Luis Nava visitó Centro de Día del Adulto Mayor. Foto: Cortesía / Municipio de Querétaro


Gabriela Valencia, directora del Sistema Municipal DIF Querétaro, invita a todos los adultos mayores del municipio a aprovechar las diversas actividades y servicios ofrecidos en los cuatro centros especializados para Adultos Mayores.

El Sistema Municipal DIF Querétaro, a través de la Coordinación para el Desarrollo Integral del Adulto Mayor, proporciona una atención integral y cercana a los adultos mayores del municipio.

Reactivan programas de apoyo tras la veda electoral. Foto: Cortesía / Gobierno de Querétaro

Estos centros, dedicados a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, ofrecen una variedad de actividades recreativas, culturales, deportivas y ocupacionales, además de servicio de comedor y talleres que fomentan tanto las capacidades motrices como intelectuales.

Gabriela Valencia subrayó la importancia de dotar a las personas adultas mayores de una vida más plena y saludable, promoviendo su independencia.

Los centros de Adulto Mayor no solo brindan un espacio para actividades recreativas, sino también para la convivencia y el desarrollo personal.

En los centros culturales de las delegaciones Epigmenio González y Felipe Carrillo Puerto, se ofrecen talleres y servicios complementarios, tales como atención médica general, psicológica y nutricional. Actualmente, estos centros cuentan con un padrón de 1,285 son mujeres y 376 hombres.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Los talleres disponibles incluyen taichí, ritmoterapia, bordado, danza folclórica, guitarra, coro, cartonería, teatro, pilates, cachibol, inglés y computación.

Para inscribirse, los interesados deben tener al menos 60 años, vivir en el municipio de Querétaro y presentar una copia de identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio no mayor a tres meses y un certificado médico no mayor a dos meses.