La asociación de rescate y adopción Adopta, salva un gatito, realizará una colecta de croquetas para felinos el próximo 17 y 18 de diciembre, además de llevar a cabo un bazar con causa para la recaudación de fondos a fin de sostener la manutención de este refugio.
La meta es llegar a los 180 kilos de croquetas, cuyo evento se llevará a cabo en la librería El Cuervo de Poe, de las 12 de la tarde a las cinco de la tarde; se le pide a la población apoyar con un kilo de cualquier marca, con la condición de que sea en empaque cerrado (no granel).
"Si donan un kilo de croquetas en agradecimiento daremos una bolsita de dulces. Habrá gatitos en busca de hogar recibiendo los donativos", aseguró Karla Ledesma, fundadora y coordinadora de esta asociación.
Asimismo, indicó que durante los mismos días estará un bazar con causa para la recaudación de fondos y con ello poder darle seguimiento al trabajo de rescate, esterilización y cuidado de felinos en situación de calle, maltrato y abandono.
"Esperamos contar con su participación, es nuestro último bazar en librería el cuervo de Poe. Esperamos lograr la meta de 180 kilos pues durante enero no tendremos eventos", indicó.
Esta es una asociación fundada en noviembre de 2017, y que desde entonces ha ayudado a cientos de gatos en la ciudad de Querétaro y El Marqués, brindando servicios también en el tema de gatos ferales, es decir, felinos que carecen de contacto humano.
Durante el evento, habrá gatos rescatados para su adopción responsable, por lo que es una oportunidad para que las personas puedan ofrecer un hogar a los felinos, llenando la documentación correspondiente.