Convocan a empresarios a sumarse al comedor en caliente que impulsa la Delegación de Epigmenio González, junto con la Secretaría de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro, para ofrecer comida a quienes enfrentan una difícil situación por el Covid-19.
El delegado Alejandro Delgado Oscoy, informó que de lunes a viernes ofrecen 250 raciones de manera gratuita a las personas que acuden a las instalaciones del Centro Cultural Comunitario Epigmenio González Flores, en un horario de 12:30 a 14:00 horas.
“Siempre esta administración se ha distinguido por tener muchos voluntarios y apoyos, así han surgido muchos; por supuesto, abierta la invitación para todos los que nos escuchen y vean, para que se sumen a este caso”, dijo.
Informó que hasta el momento tres comerciantes, apoyados por su equipo de trabajo, se han sumado a esta iniciativa municipal, con la aportación de especies, a fin de apoyar a las personas que han perdido poder adquisitivo durante la pandemia.
Mientras que el municipio de Querétaro, a través de la delegación de Epigmenio González y la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, apoyan con la infraestructura del comedor y voluntarios para la elaboración de los alimentos.
Indicó que se toman todas las medidas preventivas de sana distancia y seguridad para los beneficiarios que acuden, y que tienen oportunidad de recibir hasta dos raciones de alimento diariamente, los cinco días de la semana.
Señaló que esta iniciativa que comenzó el pasado lunes 11 de mayo, y estiman que estará durante toda la contingencia sanitaria, por lo cual esperan que más empresarios puedan sumarse a esta noble causa.
“Los comerciantes tienen la voluntad de que dure mientras tengamos la emergencia, pero siempre hay que tener el respaldo, por si alguno de ellos tuviera alguna situación en especial y cubrirlo, pero todos los días estamos buscando apoyos”, dijo.