Habrá un frente amplio local de oposición para los comiciosdel 2018, confirmaron el diputado local independiente CarlosLázaro Sánchez Tapia y la Iniciativa Galileos, al invitar a todala población, partidos y organizaciones sociales a sumarse a unproyecto político que compita contra las opciones políticas desiempre.
Al respaldar la decisión del Partido de la RevoluciónDemocrática (PRD) de construir un Frente Amplio a nivel nacional,Sánchez Tapia señaló que desde hace tiempo se empezó aconstruir este modelo en Querétaro, para que a través de launión electoral sea posible vencer al bipartidismo.
“Haremos la invitación a todos los frentes, a todos lospartidos políticos, a todos los grupos opositores, a todos losgrupos que quieren transformar a Querétaro. En Querétaro tenemosuna ciudadanía que ha sabido ejercer su derecho democrático,que cada tres años castiga a los malos gobiernos, tenemos que irmás allá, hemos visto que cambian los colores, los logotipos,pero sigue siendo el mismo modelo, gobiernos opacos, que se creendictadores cuando llegan al poder”.
Sánchez Tapia, consideró que los integrantes del Frente Ampliono se disputarán el poder, sino que promoverán una lucha conjuntacontra lo que llamó un “pacto de la impunidad” que se vive enel país, en el que no se atienden las exigencias sociales de losciudadanos.
Subrayó que se requieren controles, contrapesos y mecanismos derendición de cuentas que sólo pueden lograrse en Querétaro através de un frente amplio, en el que tengan cabida todos lospartidos de oposición y la organizaciones sociales.
“Llamamos a que en lugar de dispersar la indignación de losmalos gobiernos en el estado y el ánimo de cambio de la sociedadqueretana, que cada tres años castiga a esos malos gobiernos, nosconcentremos para garantizar el triunfo para trabajar un proyectode gobierno y modelo de transformación que dé respuesta a losciudadanos de Querétaro”, insistió el legislador.
Especificó que este frente no podrá repartir cuotas ni generarcompromisos entre sectores y su centro deberá ser conducirse conla verdad, por lo que reiteró “Que este frente opositor va, estefrente amplio, va”.
“Hemos iniciado el camino de la construcción de una opcióndemocrática, justa y garantista que permite ver un futuropromisorio para el Estado y eso es digno de celebrarse. Seráesencial la participación protagónica de la sociedad civil enel Frente Amplio y asumir la agenda ciudadana. No hayexclusiones, y todos aquellos que luchen por un mejor Querétaroson bienvenidos”, invitó el diputado independiente.