Colectivas feministas convocaron a la ciudadanía a participar en la marcha de este 28 de septiembre con motivo del Día de Acción Global por el Aborto Legal, Seguro y Accesible, la cual partirá de la Alameda Hidalgo a las 16:30 horas.
En rueda de prensa, informaron que cada colectiva realizará un posicionamiento en Plaza Constitución, para después dar paso a las actividades artísticas y culturales.
Mayra Dávila Alvarado, representante de la asociación civil Adax Digitales, detalló que ya fueron instaladas mamparas para realizar intervenciones de muralistas, así como la participación de Prania Esponda y Marisela Rivera, de Jalpan de Serra, quien interpretará la canción Sin Miedo, de Vivir Quintana.
En la plaza también se tendrá la proyección del videoclip “Mi amor no es tu culpa”, de Prania Esponda, en el que se visibilizan las consecuencias que sufren las niñas y mujeres derivado de la violencia. Mientras que la colectiva Menstruacción digna dará un taller sobre el uso de toallas ecológicas, con el objetivo de acceder a una menstruación digna.
En tanto, la asociación Coincidir Mujeres realizará una intervención psicológica a través de un taller de escritura, lectura de versos, poemas y textos propios, y contará con un banco de misoprostol para quienes necesiten ayuda y asesoramiento.
La marcha es convocada por las organizaciones Adax Digitales, ColecFem Abogadas, Colectiva Juntas, Las Constituyentes, MX Feministas, Agenda Política Feminista Nunca Más Sin Nosotras, Menstruacción Querétaro, Coincidir Mujeres y la colectiva feminista Por la Verdad y el Honor.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
“Hacemos este tercer llamado para que las mujeres se sumen con nosotras a la marcha del 28S que encabezaremos este jueves 28 de septiembre, concentrándonos en la Alameda Hidalgo a las 4 pm, rumbo a la plaza Constitución”, indicaron.
Las activistas refirieron que se cuenta con equipos de seguridad para quienes marcharán este jueves y reiteraron la invitación a participar en la marcha para exigir que se cumpla con el derecho a acceder a un aborto libre, seguro y gratuito.