Asociaciones y organizaciones de la sociedad civil convocaron a una marcha este 21 de octubre, que partirá a las 16:00 horas de Plaza Fundadores rumbo a palacio de gobierno, donde entregarán firmas para mostrar su inconformidad con el matrimonio igualitario.
En rueda de prensa, reprobaron una vez más la aprobación de la reforma al código civil del estado de Querétaro para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo, la cual, subrayaron, no fue consultada con la sociedad civil.
Acusaron que con esta reforma se violan derechos de los ciudadanos pues refirieron que la aprobación de este matrimonio no corresponde a los valores de la familia, además de que violenta de manera flagrante el valor superior del niño.
"Lamentamos profundamente la decisión que tomaron la mayoría de los diputados de la LIX Legislatura por imponer de manera arbitraria el mal llamado matrimonio igualitario. Algunos de ellos han demostrado que verdaderamente representan a quienes votamos por ellos, pero los demás nos han decepcionado, han traicionado los ideales más elementales de la dignidad humana y la ciudadanía", señalaron.
En rueda de prensa, exigieron a Mauricio Kuri González, gobernador del estado de Querétaro, que rechace de manera inmediata la ley que fue aprobada por la pasada legislatura y que, a casi un mes de ser validada, aún no ha sido publicada en el periódico oficial La Sombra de Arteaga.
"Las parejas del mismo sexo no cumplen con los criterios de elegibilidad para el matrimonio. Reconocer como legal a este tipo de matrimonio implica nuestro derecho a mantener un matrimonio entre un hombre y una mujer", expresaron organizaciones como el Frente Nacional por la Familia, la asociación de abogados e Iniciativa Ciudadana.
Cabe mencionar que ésta es la segunda vez que se manifiestan en contra de esta medida, pues en ocasiones anteriores tanto estas organizaciones como grupos evangélicos pidieron al exgobernador Francisco Domínguez que vetara esta iniciativa.